Wednesday, September 06, 2006

Tesis

*Tawsuna corre de un lado a otro emocionada*
Sí, sí, síiiiiiiiiiiiii!!!! Oh, Dios mío, síiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! *o* Estoy emocionada!!! Más que emocionada, estoy feliz!!!! Es que... No puedo creerlo!!! Me está yendo genial con la Tesis. Es la clase que espero cada semana con emoción!!! Le ha ganado a mi tan traumática de SERIGRAFÍA!!!! No puedo creerlo!!! Ahhhhhhhh!!!! *Tawsuna euforica*
Bien, tomando aire para explicar XD... A muchos les había dicho que Tesis me daba mucho miedo, pero ahora que la tengo no me parece tan difícil o_o... quizás sea porque el tema que escogí me gusta XD.
El tema que escogí se llama ARTE DIGITAL, y como toda Tesis, parte de una pregunta que captó mi atención desde que tenía mi clase de Semiótica en... mmm... cuarto semestre, creo... No lo recuerdo bien, pero desde ese entonces me he seguido preguntando eso y, a raíz de esa duda, decidí hacer mi Tesis. La pregunta era: ¿POR QUÉ LOS ARTISTAS RECHAZAN O NO LES GUSTA EMPLEAR LOS PROCESOS DIGITALES AL LLEVAR A CABO UNA OBRA ARTÍSTICA?
Los artistas, muchos creen que son de mentes abiertas, que estamos locos y que tantos solventes no hacen daño... bueno, muchas de esas son verdad, menos la primera XD... Muchos estudiantes de artes no son de mentes abiertas, y la prueba está en que no les gustan los procesos digitales. Algunos lo ven como una herramienta, pero no creen que una obra salida de la computadora pueda ser una obra en sí artística. No lo niego, un programa como lo es photoshop, puede ser una herramienta muy útil, quizás para bocetar, pero... y por qué no llevar ese boceto a trabajo final? NO!!! Esa es la contestación de los demás compañeros (no todos, aclaro). Es triste, en realidad o_oU...
He expuesto en clase mi tema, y ha habido mucha polémica, tanto aceptación como rechazo. Al final, nunca terminamos en algo o nos agarramos de las greñas y salimos peleados XDDD... Todo un debate entre... chicos "maduros" de 20 años para arriba!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
La cosa es que cuando me puse a buscar información el otro día, me encontré con dos artistas digitales con los que pude contactarme ^o^!!!! Y me respondió uno *o*!!!! y... y... es Argentino ^o^ es casi de mi edad y me encanta su manera de pensar sobre mi proyecto porque está del lado de lo que estoy tratando (aunque me gustaría encontrar a alguien que estuviera en contra XD, para tener las dos vistas del asunto), entonces, pues me cayó de perlas haber encontrado a alguien que está dispuesto a asesorarme (porque me dijo que sí ^^) y además, que sea de mi misma edad ^^. Me encanta tener tanta suerte con la Tesis y espero poder encontrar más contactos vía internet y también me pondré a buscar acá en GDL artistas de la misma índole ^^. Haré encuestas y esas cosas, a personas relacionadas con el arte y a quiénes no lo estén, para tener una visión más global de lo que piensa el público en general, no solamente la élite que va a exposiciones y esas cosas.
Con lo que me dijo Eduardo (el chico que me respondió mi mail), me he dado cuenta de que puedo abarcar ese público en general del que hablo, no solamente enfocándome a la gente que está acostumbrada a ver un lienzo y pinceladas.
*o* QUÉ EMOCIÓN!!!!!

4 Comentarios:

Anonymous Anonymous dijo...

me emociono por ti tambien x3!!!!!!
ya veras que te saldrá excelente *-*!
veo que estas entusiasmada con esto y es lo principal para que todo salga bien ^^!!!!
ya luego tenemos que reirnos asi como anoche con ese test XDDDDDDDDD
prometo ayudarte con el contacto que te dije ^^
estoy segura de qu le va a gustar el tema *-* que por lo demas es mucho muy interesante *-*!!

exito para ti ^o^!!!
recuerda el libro o.ó
baibai *-*

7:59 PM  
Blogger Jetta Knex dijo...

^_^ Interezante.

Siempre han hablado de las tesis como algo de ultratumba; pero, me alegra que tú andes emocionada con el tema.

Tengo pensado tomar unas clases, las cuales, el final será realizar una tesis. Asi que, espero andar como tu, Mar, cuando sea mi turno.

Vae Soli!

7:23 PM  
Blogger El Neko dijo...

Es curioso, pero es algo que se da en todas las materias también, y llama bastante la atención.

En si, si lo pensas por arriba, se puede reducir a que se trata de gente conservadora, y gente que no lo és. Tendra distintas matices, pero basicamente es eso.

Unos te vienen con que el artista tiene que estar en contacto con sus herramientas de trabajo, y obtener algo directamente de ellas, y otros te diran que los medios en general no importan, siempre y cuando la idea provenga de la cabeza del artista, y no del codigo fuente del programa.

En biología tenemos una cosa parecida con nosotros mismos XD. Es decir, los biologos moleculares y bioquimicos, y los biologos que siguen ecología, animal, vegetal y esas cosas.
Unos son liberales al referirse a la mayoría de los estudios, no tienen problema en usar animales o vegetales en experimentos, y los otros te sacrificarían a vos por intentar hacer algo por el estilo.

Ambos son biologos, estudian la vida de los seres vivos en general, pero tienen enfoques muy distintos sobre como encarar las cosas y hacer su trabajo.


Me re fui de tema XD, pero bueno... mucha suerte con eso, y sobretodo, mantenete firme con tu postura, pero no te hagas mala sangre si no podes hacerle ver a alguien tu punto de vista(aunque sea en una discusion).
Muchas veces esas cosas tienden a frustrar, porque por mas claro que uno vea las cosas, siempre la gente se cierra en sus ideas.


waaaa... se nota q el tema me interesa XDD pero no la hago mas larga, me voy!!!

7:35 PM  
Anonymous Anonymous dijo...

holaaaaaa como estas?

llevaba un tiempito sin pasarme por aca:P...pero ya estoy leyendo los post

a mi me habias comentado que le temias un poco a la tesis pero ahora como leo al parecer le perdiste el miedo...y me alegra mucho peque

que tengas muchisima mas suerte con tu tesis!!

saludos!!:P

pd:y yo pienso que uno debe aceptar con bien las nuevas tecnologias que vienen con el tiempo...pero respeto a los que no las aceptan ;)

7:03 AM  

Post a Comment

<< Home