Saturday, August 19, 2006

Japonés & Proyecto de Radio

Vaya o_o pasaron muchos días para que volviera a escribir hoy XDD... así que prepárense que será una entrada larga o.ó...
En primera quiero decirles, a todas esas personas que no les he informado, que comenzaré a estudiar japonés. Se suponía que comenzaría las clases éste lunes pero sinceramente XD me acaban de llamar de la escuela diciéndome que el cupo no se llenó y que tendremos qué esperar hasta la próxima semana para que eso suceda ñ_ñ... así que bueno, comenzaré las clases hasta el 28 de este mes.
Erika y yo estudiaremos juntas y esperamos no fatigarnos mucho. ella vive muy lejos y todos saben que yo estudio y trabajo, así que mis clases serán hasta la noche ñ_ñ... Sí, sí... lo adivinaron: NO VENDRÉ A INTERNET ALGUNOS DÍAS DE LA SEMANA. Mis clases son los lunes, miércoles y viernes de 8:00 pm a 9:40 pm. Como verán, el horario es poco accesible, pero sino estudio de una vez el japonés jamás lo voy a hacer -.-u... así que es mejor hacerlo de una vez para no perder el tiempo después. Quizás sea un año super difícil para mí, pero creo que puedo llevarlo.
Por otro lado, los viernes por la noche Erika y yo estamos planeando un proyecto de radio cuyo tema será todo lo japonés: anime, j-music, j-artists, dorama, cine, etc, etc, etc.; también planeamos de vez en cuando dar uno que otro cursillo sencillo de japonés por el internet. Algo fácil y sencillo. Aunque también estamos pensando, que podemos abarcar todo lo asiático, no solamente lo japonés, pero primero estamos planeando todo. Si pretendemos hablar de lo asiático, tenemos qué informarnos de muchas cosas y bueno... sería más carga y trabajo, pero estaremos pensando ideas.
Lo que tenemos pensado hacer son reportajes, y poner música. No sé todavía cómo es eso de la radio o.o... pero el vecino de Erika sabe de esas cosas y de hecho fue él quien nos invitó al proyecto ^^. Hemos decidido el horario y será después de las clases de japonés: de 10:30 pm o 11:00 pm, hora de México, claro (GTM-6). Obviamente, transmítiríamos desde mi casa porque la banda de Erika es telefónica, entonces por ahí no se puede hacer mucho ._.u.
Los invitamos a escucharnos, si es posible y hacemos el proyecto XD, todos los viernes por la noche ^o^!! Para algunos será muy difícil porque hay horarios muy apartados, tal es el caso de Argentina, Chile, Venezuela y otros países, en los que hay más de una hora de direfencia... (ojalá Lulu nos escuche alguna vez ^o^!!! Te querooo!!!) Pero les prometemos que hablaremos variadamente, no siempre será de j-music (ToT) como sus queridas servidoras desearía, pero para que no sea un trabajo monótono, decidimos hacer un trabajo variado. El estudiar japonés nos va a ayudar a hablar un poco más sobre eso y enterarnos de cosas interesantes de esa cultura :p Así que creo que será un proyecto interesante, tanto para nosotras como para ustedes ^o^
Se aceptan comentarios y/o sugerencias :) Así podremos hacer de nuestro programa más interactivo y esas cosas.
Les estaré avisando de cómo va el proyecto y esperamos que se animen a escucharnos alguna vez ;).

5 Comentarios:

Blogger El Neko dijo...

Podrían utilizar podcast.
Que para resumirlo un poco, es una especie de blog en formato de audio.

De ahí podrian ustedes subir el archivo de audio mencionado, a tal hora que les quede mas comodo, y luego ponen el link para todos los demas.
Asi todos pueden escuchar, y a la hora que les queda mas comodo.

en cuanto al espacio, tengan en cuenta que masomenos es un minuto por mega, asi que una conversacion de media hora, tendra aprox 30mb

una pagina q les recomiendo es http://www.podbean.com

Espero q les sirva de algo

Nos vemos y suerte con eso!

8:20 PM  
Anonymous Anonymous dijo...

holaaaaaaaaaaa

si me habias comentado sobre esto y erika sobre lo de la radio tb

mas finooooooooooooooo!!!:P

tratare de estar aca el prox viernes pa no perderme el 1er programa ;)...y es fino que lo hagan variado;)...cualquier ayuda que necesiten...me hechas un zumbido xD

y sobre tu curso de ponjanes pues espero me enseñes al menos lo superbasico for dummies :P...que te tengo un par de preguntas...y si quieres te puedo presentar a una amiga japonesa que esta interesada en aprender español (en aquellos dias mios cuando tenia la fiebre con aprender japones, entre a una pagina de ciber-intercambio...donde conocias a gente japonesa interesada en aprender español y entre ambos se ayudan ;))

saludosssssssssss:P

pd: no te pierdas demasiado ;)...que yo tratare d eaparecer mas amenudo :P

5:58 AM  
Blogger KYTH-Tawsuna dijo...

ahh... te aparecerás? Qué milagro...

Pues depende de las preguntas que me hagas las prodré responder. No voy a aprender a hablar y a escribir desde el primer día.

Sobre lo que dices, Neko, no sé bien en realidad sobre el espacio y la página. Eso no lo va a facilitar la persona que nos invitó. Nosotras solamente prestamos nuestros servicios como locutoras y esas cosas ñ_ñ depende de él esas cosas técnicas.

3:58 PM  
Blogger Jetta Knex dijo...

^O^ YO KERO!!!

(Aunque, no tengo idea de cómo)

XD Bah, hallaré una forma. ^ ^ Nunca he escuchado tu voz Mar...aunque o.O hubo un día en la semana pasada que soñé contigo...o.o.

XD Jaja, que brutal! Mar por via-radio!

^ ^ Sobre los idiomas, que bien, que quieras aprender japones. A mí me gustaría y tengo pensado tomar clases de Latín...(luego, algo de francés)...son lenguas antiguas y me llaman mucho la atención.

Asi que, habremos mucho sintonizando a Mar por via radio, que bien! ^ ^

XD Saludos...luego de tanto siglos.

7:26 PM  
Anonymous Anonymous dijo...

sugoii~ *-*!!!
el horario está ideal para mí, trataré de escucharlo siempre que pueda *O*!!!
voy a conocer tu voz entonces o.o... *O*!!
saludos, tengo mucho sueño xD!!!
demonios u.ú!
dale de comer a tetchan *-*!
baibai XD!!
suerte con tus clases y el proyecto ^^!!!
te voy a extrañar pero es por un bien T-T

7:55 PM  

Post a Comment

<< Home