Sunday, June 18, 2006

Lo bueno de los fanfiction

Ya saben todos que me gusta mucho escribir, pero en los últimos meses siento que mi nivel de escritura ha bajado mucho n_nU... Como que siento que antes era más rico mi contenido escrito, pero... quizás se deba a que he dejado de leer y tengo qué ponerme a hacerlo XD Y no es porque no quiera sino porque el tiempo que tenía para emplearlo, pues lo ha ocupado el maldito trabajo =.=...
Sin embargo, me gusta mucho escribir fics, no más que historias originales, pero me gusta escribirlos ^^. Así que por eso, decidí hacer éste post XD. De modo que comencemos... WAY!!! DOLLY, DOLLY!!! TE ODIO, HYDE-SAMA!!!! U__Ú...
PODEROSAS RAZONES POR LAS CUÁLES ES BUENO ESCRIBIR FICS ^-^
Muchos me habían dicho que hacer fics es como plagiar una historia original. Quizás sea cierto, pues manejas las mismas ideas del autor o juegas con la vida de algunas personas (cough, cough n_nU), pero en realidad, creo que hacer fics no es tan malo. Alimenta la creatividad de una persona y eleva el nivel de redacción. Es como hacer una novela o cuento corto, pero tomando ideas que ya fueron pensadas. Al final, los fics son historias originales viéndolo de un modo más abierto. Quizás no se puedan vender, como ejemplo los fics de Harry Potter, pero la gente se entretiene haciéndolos. Y quizás es mejor hacer uno sus propias historias, pero como una vez le pregunté a un escritor:
TAWSUNA: Yo cuando escribo algo, me siento inspirada después de leer un libro o algo por ahí, ya sea un cuento o similar... entonces me digo, "qué chafa, solamente me inspiro por eso?"
ESCRITOR: No, no tiene nada de malo, y no es chafa. Personalemente, creo que por eso se empieza, inspirándonos en algo que hemos leído o visto, pero intentamos plasmar nuestro estilo. Le damos nuetro toque. No es malo empezar como lo has hecho, al contrario, creo que vas muy bien si te nacie escribir porque lo viste en alguien o en algo.
Entonces de aquí deduje: "Nadie nace queriendo escribir. Siempre nos inspiramos en algo" Creo que los fics, es una forma de comenzar y dejar salir el espíritu de un escritor. Junto con leer, claro, porque, como me dijo Ascot, sino lees diferentes estilos, entonces no te das cuenta de las diferentes formas que hay, de personas que se expresan por medio de la narrativa. Puedes crear tu estilo partiendo de la lectura, descartando: "éste me gusta cómo escribe, este me aburre, y este otro simplemente me da tanta indiferencia... XD"
CONCLUSIÓN: Los fics me ayudan a sacar buenas ideas para concretar un trabajo que sea completamente original, tomando todas las ideas originales que le he planteado a mi fic. Un ejemplo de ello, es la novela de LR. Esa novela, tiene la estructura que usé en mi fic de Harry Potter.
Nueva canción de la semana: DOLLY - HYDE-SAMA!!! ^o^
Nuevo video de la semana: Season's Call - HYDE- SAMA!! *¬*

6 Comentarios:

Blogger Jetta Knex dijo...

Cierto, la escritura ayuda mucho en tu forma de expresarte y mientras tengas más formas de escribir, mejor te puedes expresar.

Yo comenzé a través de los fics y luego fui haciendo historias propias. Hasta creando personajes con los que te podias identificar.

Como dice Ruben Dario, lo lindo de la escritura es que es original; sin importar como se escribe o quien la escribe, utilizas tu método y tu imaginación, lo que la hace tuya ^ ^

Saludos a los anormales :P

5:50 PM  
Anonymous Anonymous dijo...

es como dije en el post pasado creo...o ante pasado XD

los escritores como la mayoria de los artistas les nace hacer sus cosas por inspiracion...no divina...sino de cosas que leen o ven que les gusta y pues toman un par de idea sde por aca y otro par de por alla...y al hace runa mescla y ponerles el toque personal crean algo nuevo y fino :P

no creo que los fics sean un plagio...porque plago fuera si le sacaras provecho o beneficio (venderlos o algo asi)...sacas provecho como dices de redactar mejor y todo eso ;)

sigue asi peque :P

chaitoooo

7:46 PM  
Blogger Nadies dijo...

El Hombre es un ser imitador, y se desarrolla imitando. Los llamados "Fan Fiction" ayudan a algunas personas a reconocerse en un estilo, copiando.

Yo creo que si eso te gusta, que lo hagas, sigue las ideas de los demás si eso te sirve.

12:47 PM  
Blogger El Neko dijo...

Cada uno tiene su forma de hacerse su lugar en la escritura, y se interna en ello a su manera.

No se, no creo que sea tanto como dicen arriba mio, porque no estas copiando literalmente las ideas del autor y haciendolas tuyas, ni tampoco tomando un poco de cada una de ellas para armar un popurri que quede medianamente aceptable, sino que al escribir fanfics, vas formando tu propio metodo de redaccion y escritura, y tambien te ayudas mucho(sobretodo cuando recien comienzas), con una previa existencia de personajes definidos, lo cual te simplifica un monton las cosas.

Si bien esto puede verse como una forma de iniciarse en la escritura(a traves de los fanfics, me refiero), yo se que por tu parte, no necesitas esa "muletilla" de usar caracteres existentes para armar una historia, se te da bastante bien el desarrollar buenas historias propias sin ayudas externas.

No creo que tenga nada de malo tampoco el seguir haciendo fanfics aún cuando tenes todos los medios para poder hacer algo bueno por tu cuenta; al contrario, siempre se aprenden mas cosas, y eso no tiene nada de malo.

Como dice lu, no dejes q el trabajo te kite todo eso.

Nos vemos!

3:37 PM  
Blogger KYTH-Tawsuna dijo...

ToT GRACIAS POR SUS PALABRAS CHICOS, EN ESPECIAL A TI, NEKO, PORQUE SIEMPRE DICES COSAS MUY ALENTADORAS DE LOS ESCRITOS QUE TE PASO T^T... Ustedes siempre serán mis fans (qué humildad XDDD!).

De ustedes me nace mucho el querer seguir escribiendo y perseguir la meta de lograr ser una buena escritora, de la que puedan estar orgullosos >=).

Como Kike sabe, y bueno, no había podido contarles a todos sobre este detalle, principalmente por la ocasión no se había dado, mi familia no es de mucho apoyo con esta meta n_nU... ellos apoyan más el ser dibujante, pero... eso es un apoyo para mí, en realidad. Es un pequeño paso para lograr mis metas que tengo y me encantan las sorpresas, y estoy segura, de que mi vida estará llena de ellas :D.

Una de las más agradables, es que me consedió gente que me apoya tanto como ustedes ^^. Los quiero!

5:51 PM  
Anonymous Anonymous dijo...

:P para eso estamos los amigos peque :P

pa brindarte apoyo, ayuda y felicidad:D

y nos alegramos mucho 8aol menos yo si) de que te sirvamos como de inspiracion :P...y eso me recuerda a un par de historias que hiciste sobre nosotros...:p...y no terminaste!! :p

bueno...eso se te puede pasar...pero al menos trata (ahora que tas de vacas...que envidia=( )de terminar la de hp antes de que te...hagan algo XD

cuidate mucho si?:P y sigue asi!!!

chaitooooooooo:P

4:14 AM  

Post a Comment

<< Home