Thursday, March 30, 2006

A parte de mi trabajo...

Me han salido dos trabajos más o__o pero no porque fuera a pedir trabajo, sino por el simple hecho de que sé dibujar y saben que estudio artes.

El primer trabajo que me llegó, fue por medio de mi hermano. Una amiga suya trabaja en una empresa de carnes y quieren que les diseñe una vaca abstracta, estilizada, a mí modo ya que los trabajos que hacen los diseñadores gráficos no le gustan al jefe, tons quieren probar con mis ideas. Ya estoy pensando en ello, solamente que primero quiero tener clara la idea y los colores antes de poner la punta del lápiz sobre el papel (aunque en realidad... siempre termino dibujando sin tener la menor idea de lo que voy a hacer XD).

El otro trabajo me lo encargaron en la empresa. Es dibujar un modelo para una escltura conmemorativa para el señor Román (el jefe e la empresa). A lo que entendí, quieren que en el dibujo plasme ciertas características de él, pero todavía no puedo hacer nada porque no me las han dado n_nU. Necesito que me las den, porque si me están pidiendo una abstracción, necesito consultar diccionarios de simbología. Un proyecto de abstracción, no se logra bien si uno no sabe manejar la semiótica (o ciencia de los símbolos), así que quiero que me den las características ya, porque la próxima semana salgo de vacaciones. Tendré dos semanas y no iré a la escuela en ese tiempo, y solamente en la biblioteca de la escuela está ese diccionario que necesito.

Todo esto me emociona mucho ^^ porque serán mis primeros trabajos profesionales, sin ayuda de nadie y espero hacerlos bien para que al cliente le guste (aunque... en vez de arte suena más como diseño gráfico, pero bueno... algo es algo, y por algo también se empieza, cierto?).

Con lo del Señor Román me quiero esforzar mucho porque bueno, muchos saben el cariño que le tengo a ese señor, y sino lo sabían, pues ahora lo saben XD.

Ya tengo la idea de los dos proyectos, pero quiero estar segura. Quiero hacerlo bien y en estos días estaré trabajando duro en ello... porque en el proyecto que me propuso la amiga de mi hermano... hay dinero de por medio *o*. El del señor Román. No me importa el dinero ^^ lo haré con todo gusto.

3 Comentarios:

Blogger El Neko dijo...

Lo que dijiste refuerza mi teoria de que la carrera de diseño grafico esta sobreevaluada y que tiene mucho menos contenido que lo que uno puede esperar.
Y no me refiero a lo que se enseña en tu universidad o e la mia, sino a la carrera en general.
Pareciera algo inventado por los yankis, imagenes para vender x_x y solo eso... es lo unico que aprenden.

Wah! ya me tenia q descargar u_ú
En fin, mucha suerte con ese trabajito ^^
Nos vemos mar^^

5:50 AM  
Anonymous Anonymous dijo...

lol...yo cuando era peque confindia diseño grafico con arquitectura y esos que hacen planos de puentes y edificios finos y demas XD

menos mal que me aclararon eso...porque la verdad me llamaba la atencion :P

pues mucha suerte con ambos trabajos...me extraña lo de la vaca (¿?) XD pero fino!!:P y cuanto dinero??:O (te har euna lista (BABA)XD) y la dle señor roman...no entendi bien...un libro de simbologia bajaso en sus caract?...sera que mi nombre aparece en ese diccionario?:O

espero pudeas decirme :p

cuidate y suerte!!

12:07 PM  
Blogger KYTH-Tawsuna dijo...

Etto... por qué es tan difícil de entender, Kike ¬__¬U? Fui muy clara, hasta tuve la delicadeza de pensar bien cómo explicar todo, pero bueno, da de nuevo:

Lo que me pidieron con el señor Román, es dibujar un patrón para una escultura. Le van a hacer como un tipo evento al señor Román por todos los años que lleva trabajando en la empresa.

La idea aquí, es que quieren un dibujo que simbolice características del señor Román, es decir, su forma de ser: su sencillez, fortaleza, humildad, etc, etc. Y para lograr eso, tengo qué buscar cuáles son los símbolos, dentro del campo del arte, que quieren decir todo eso. Por ejemplo, si tú quieres representar la resurrección, puedes dibujar un Fénix; si quieres representar a la tierra, normalmente se hace con una mujer sentada en... sabe dónde ¬¬ no me acuerdo. Ese tipo de información, viene en un diccionario de simbología, y lo encontré en la escuela.

A eso me refiero ¬¬... no voy a hacer un libro de nada u.ú o buscar su nombre en un libro de simbología.

Ah, y es de mala educación preguntar cuánto se gana n_n es indiscreción, así que si quieres saber, luego te digo.

4:00 PM  

Post a Comment

<< Home