Monday, November 27, 2006

Lenguaje apropiado o solamente para sorprender?

Mi hermano y yo estuvimos discutiendo el otro día sobre por qué los escritores tienen esa ridíula forma de ser, o por lo menos las personas que leen mucho. No sé, se ven tanta falsos. Pareciera que intentaran que la gente usara las mismas palabras que ellos o simplemente les hicieran ver que existen palabras dentro de su alfabeto que no conocen.
Es cierto que la gente que lee es más culta que la que no lo hace, pero... es necesario hablar de una forma u otra para darlo a entender? ._. Me parece absurdo, tonto y sobre todo, no tiene ningún sentido para mí hacer ese tipo de cosas. Si lees es porque te gusta. Si te gusta usar una palabra que leíste en un libro, es proque te agrada cómo se escucha... pero es necesario sonar como un imbécil poeta? XDD
Digo, hay quiénes usan esta frase, en más de una persona lo he escuchado: "soy un Bohemio empedernido del amor". ESO QUÉEEE!!!! XDDD No provocan en mí más que pura indiferencia y risa... Tampoco digo que expresen: "Soy un pendejo del amor" XDD... pero pues, para qué adornas lo que dices? ._.
Me ha pasado a veces que hablo con demasiadas formalidades, pero solamente me sucede si es que estoy haciendo algo relacionado con un trabajo de entrega para la escuela. Ni siquiera cuando escribo mi lenguaje es formal -.-... o lo es ._.u? Sinceramente no lo sé XDDDD Solo sé que me gusta escribir las cosas que pienso de la manera en que lo estoy pensando y por eso es que cuando me dejan trabajos de la escuela, normalmente tardo más en terminarlos que cualquiera cap de alguna novela que haga.
Es lo que decimos mi hermano y yo: es necesario hablar con tantas palabras floridas? Es preciso que se escuche culto? Vamos! Que estás hablando con alguien de tu misma lengua y existen los modismos que son muy graciosos, por cierto XD, pero al final la escencia y el mensaje sigue siendo el mismo... y a veces ni siquiera entiendes el mensaje porque te adornan el mismo con otras palabras que quizás en tu vida has escuchado ._. Parecieran de esas personas ricas que solamente quieren apantallar a la dama para llevársela a la cama -o-... o sea... grotesco... XDDD mira la que se queja de las palabras finas y yo aquí diciendo una XDDDDDDDDDDDDDD
Creo que es falta de sencillez, neh? Lamentablemente cuando la gente triunfa en algo, va perdiendo esa sencillez y se convierte en... podríamos decir una persona superficial ._.

4 Comentarios:

Anonymous Anonymous dijo...

holaaaaaaaaaaa:P

la verdad creo que tienes toda la razon y en mi caso no hay nada peor que leer un libro o novela o algo que usen palabran tan "rebuscadas" y usar 100 de esas de paso pa decir una cosa que se puede decir en 3 simplemente

tu escribes como piensas...sin formalidades, siendo tu misma y eso es muy fino:P

no digo que los escritores no hagan eso...pero tanta formalidad le da un toque de...no aburrimiento pero si cuesta mas leer las cosas...al menos a mi me pasa :P

sigue asi peque y de acuerdo contigo y tu hermano...formalidad sucks:P

5:02 PM  
Anonymous Anonymous dijo...

Las palabras tienen cada una su fuerza y belleza fonetica.

No es por apantallar, aunque si voy deacuerdo que si deseas hablar asi, primero aprendas un buen numero de palabras domingueras y ya luego te avientes un dircurso, so pena de quedar como cursi imbecilito.

Habla como quieras hacerlo, nada mas acuerdate, que va en funcion al momento y el lugar ^^

10:35 PM  
Blogger El Neko dijo...

mmm... podria decirr que tengo una opinion distinta a lo q decis vos... pero no quiero entrar en detalles y extenderme demasiado con eso.

Si estoy de acuerdo con que la formalidad aplicada solamente para aparentar superioridad o algo similar, es pura estupidez.
De igual manera, tampoco pienso que sea algo inutil, sino mas bien, algo que pocos saben aplicar adecuadamente(incluso yo, claro), y eso lleva a confusiones y otras tonterias como las que mencionaste en el post.

Nada mas... creo

8:13 PM  
Anonymous Anonymous dijo...

A ver... fijate en HP.
Rowling usa un lenguaje sencillo y de vez en cuando pues usa palabrejas rebuscadas y no keda mal, es simplemente enrikecer el lenguaje, xq pa q limitarnos a algunas palabras existiendo tantas otras.
Vale q depende del contexto (palabreja XD) no vas a ir con tus colegas de fino, pero si haces un informe de una sentencia para la asignatura de dcho constitucional, esta mas q claro q el lenguaje q debes usar es uno tecnico q se aplice a la materia, ahora bien, no vas a usar el mismo lenguaje pa dirigirte a tu madre.
Pero en lo de q hay kien usa ese lenguaje para aparentar... SI, totalmente de acuerdo contigo, perdedores... si necesitan aparentar para conseguir algo (6)
Besos cascabelito ^^

5:45 AM  

Post a Comment

<< Home